Benitatxell estrena el parque de la Burreta totalmente renovado
Una inversión de 47.947 euros de la Diputación de Alicante ha transformado este espacio en un referente recreativo con nuevas áreas infantiles y una zona de calistenia.
El parque de la Burreta, en El Poble Nou de Benitatxell, ha sido completamente renovado gracias a una subvención de 47.947 euros financiada por la Diputación de Alicante. Este emblemático espacio recreativo luce ahora como un lugar moderno, seguro y diseñado para el disfrute de vecinos de todas las edades.
Situado en la partida dels Benitatxells, junto al núcleo urbano, el parque ha mejorado las dos áreas de juegos infantiles existentes, que ahora cuentan con columpios, toboganes, balancines y otros elementos para garantizar la diversión y seguridad de los más pequeños.
Una nueva zona de calistenia como gran novedad
La gran incorporación al parque es una moderna zona de calistenia, equipada con un módulo de ejercicios que incluye:
- Monkey bar
- Barras de pulso dobles
- Barras paralelas
- Anillas largas TRX
- Anillas cortas
- Banco de abdominales y espalderas dobles
Los trabajos han sido realizados por la empresa Fisamar Urban SL, que además ha añadido mejoras como la instalación de un toldo, un columpio doble extra, seis bancos de madera y un bordillo en la zona de calistenia.




