elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hace un llamamiento ciudadano para evitar el abandono de perros

  • En lo que va de año se han recogido 74 perros abandonados

  • La edil de Sanidad destaca que además de ser un acto inhumano, repercute seriamente en las arcas municipales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha hecho un llamamiento ciudadano para evitar el abandono de perros en el término municipal, ya que en lo que va de año se han registrado un total de 74 perros abandonados, más de la mitad con respecto al pasado año en el que ya se registraron un total de 30 abandonos.

La edil de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha destacado que "además de ser un acto inhumano, este hecho está repercutiendo seriamente en las arcas municipales". En este sentido, Savall ha explicado que "los propietarios al no acudir a recoger a su mascota perdida y abonar 50 euros de gastos, finalmente al Ayuntamiento le acaba costando 150 euros cada animal abandonado por gastos de recogida, traslado a la perrera y manutención". Por ello, la edil ha señalado que esta cantidad está siendo inasumible para el Ayuntamiento, dado el alto índice de abandonos registrados. De hecho, de los 74 perros abandonados este año, tan sólo 12 propietarios han ido a recoger a su mascota.

Savall ha pedido a la ciudadanía que se sensibilice con este tema y que se conciencie porque "tener un animal conlleva una responsabilidad". Por otro lado, para evitar esta situación, ha recordado también a los propietarios de perros que existen programas de esterilización y, además, ha insistido en la obligatoriedad de colocar el chip de identificación a las mascotas.

Subir