28 de febrero de 2021 28/2/21

Arranca la escuela de tecnificación de "banques"

Arranca la escuela de tecnificación de "banques" - (foto 1)

    Desde el comité de “ratlles” de la Federación de Pelota Valenciana se pone en marcha una nueva iniciativa, como es el curso de tecnificación de bancas.

    La FPV ha presentado un proyecto a la diputación de Alicante para poner en funcionamiento la Escuela de Tecnificación de saques, que ha sido aprobado por parte de la la institución provincial con muy buena acogida.

    Se trata de apoyar el deporte base, con la intención de dar al juego de “ratlles” nuevos y mejores jugadores en esta posición de juego, la de banca o saque.

    Las clases serán impartidas por José Antonio Martínez Asensi, “Martínez del Campello”, un jugador clave en las llargues y en la selección de pelota en la posición de banca. Habrá 3 poblaciones donde realizar las sesiones: Tibi/Agost, Benidorm i Orba.

    La programación irá dirigida a que cada alumno haya recibido aproximadamente 20 sesiones de dos horas cada una, repartida durante todo el año, 2 sesiones al mes, descansando los meses de julio y agosto. Las clases se impartirán siempre jueves de 18.00 a 20.00, para que los padres/madres o responsables de los clubes tengan más facilidad para realizar los desplazamientos.

    Los interesados se deben dirigir al mail del comité de ratlles: comitellargues@mail.fedpival.es

    Se pone así en marcha una nueva iniciativa que pretende el fomento y la recuperación sobre todo del saque a bragueta o “sobaquillo”.

    Subir