elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante hace balance policial del puente: 225 denuncias, disueltos 30 botellones y clausuradas 64 fiestas en viviendas

Alicante hace balance policial del puente: 225 denuncias, disueltos 30 botellones y clausuradas 64 fiestas en viviendas
  • La Policía Local alicantina puso en marcha un dispositivo especial para los días festivos, donde también sancionaron a 13 establecimientos por incumplir horarios y medidas anti COVID-19

MÁS FOTOS
Alicante hace balance policial del puente: 225 denuncias, disueltos 30 botellones y clausuradas 64 fiestas en viviendas - (foto 2)

El puente festivo del Pilar ha dejado un balance de sanciones notable en Alicante, donde la Policía Local inició un dispositivo específico para garantizar la seguridad ciudadana y el respeto hacia las normas de prevención del COVID-19.

Durante estos días en los que los ciudadanos han celebrado el día de la Comunitat Valenciana y el día de la Hispanidad, los incumplimientos se han sucedido.

En total han sido 225 denuncias las que los agentes policiales han tenido que interponer por el incumplimiento de la gente en cuanto al uso obligado de la mascarilla y demás motivos de desobediencia.

Disolvieron 30 botellones e intervinieron en 64 fiestas en viviendas particulares de Alicante, donde también levantaron varias actas relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes o drogas. En total han sido 92 las denuncias interpuestas por el consumo de alcohol en diferencias plazas y calles alicantinas.

Además de estas sanciones, los agentes detectaron infracciones en 13 establecimientos de ocio en los que no se respetaban las normas de distanciamiento social, aforos y horarios de cierre. Entre estos casos tuvieron que ordenar el cierre de una discoteca por permanecer abierta de madrugada cuando la norma no lo permitía.

Un número considerable de denuncias y sanciones por diferentes motivos, aunque la gran mayoría están directamente relacionadas con las actuales normas de prevención del COVID-19, por lo que el hincapié ha sido constante en relación a las mascarillas, aforos en establecimientos, distancia social y aglomeraciones en los botellones.

Subir