28 de septiembre de 2020 28/9/20

Aislados 26 presos de Fontcalent tras detectarse 4 positivos en coronavirus

Aislados 26 presos de Fontcalent tras detectarse 4 positivos en coronavirus - (foto 1)
  • Los sindicatos piden volver a las medidas que funcionarios durante los momentos más duros de la crisis sanitaria

La pandemia del coronavirus vuelve a las prisiones de la Comunitat Valenciana. En las últimas horas, se han detectado 4 positivos en la cárcel alicantina de Fontcalent que han obligado a activar todos los protocolos y aislar a 26 presos de forma preventiva.

Así lo confirman desde el sindicato ACAIP-UGT a través de un comunicado, en el que especifican que los positivos se concentran en el departamento de enfermería por lo que ha sido este módulo el que se ha puesto “inmediatamente” en cuarentena. Además, se han suspendidos los vis a vis y el resto de actividades no esenciales del centro.

“Desde ACAIP-UGT entendemos que es imprescindible volver a las medidas que funcionaron durante los momentos más duros de esta crisis sanitaria, y por tanto, cerrar al máximo el centro volviéndolo a convertir en un espacio estanco y dotas de EPIs adecuados a todo el personal” reclaman desde el sindicato ante esta situación.

En esta misma línea, se ha solicitado hacer un seguimiento “de forma expansiva” de los casos dadas las peculiaridades del lugar donde se ha producido el brote. “Nos encontramos en un entorno cerrado donde hay un contacto muy directo y es difícil mantener la distancia social” recuerdan.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir