7 de agosto de 2020 7/8/20

La Policía Local de Paiporta previene en la población adolescente del municipio sobre los peligros de las redes sociales

La Policía Local de Paiporta previene en la población adolescente del municipio sobre los peligros de las redes sociales - (foto 1)
  • Alumnado de FP básica del IES La Sénia ha recibido una charla sobre seguridad en la red

MÁS FOTOS
La Policía Local de Paiporta previene en la población adolescente del municipio sobre los peligros de las redes sociales - (foto 2)

La Policía Local de Paiporta realiza a lo largo del año una serie de charlas en los institutos y centros docentes de la localidad para prevenir a la población más joven sobre los peligros de las redes sociales. La última charla ha tenido lugar esta semana en la IES la Sénia. Dirigida a jóvenes de FP básica, la formación ha permitido a los y las jóvenes conocer mejor algunos de los comportamientos y actitudes peligrosas que se pueden encontrar cuando navegan por la red.

Conductas como el ciberacoso, la pederastia o el sexting (el envío de contenido íntimo a través del móvil), recuerdan los agentes, son constitutivos de delito, y por eso alertan y explican cómo actuar en caso de encontrarse en alguna de estas situaciones. Pautas tan sencillas como no dar en redes el nombre completo, el teléfono móvil o el domicilio, ayudan a evitar estos peligros. También evitar hablar o agregar amistad a personas desconocidas.

“El objetivo de estos encuentros es dar información sobre la realidad del espacio virtual, que la población adolescente adquiera las nociones básicas sobre los peligros que se pueden encontrar y finalmente darles algunos consejos y herramientas básicas para prevenir este tipo de casos”, ha explicado Vicent Císcar, regidor de Interior y Personal.

La iniciativa forma parte de los diversos recursos municipales que el Ayuntamiento de Paiporta pone en marcha para combatir lacras ampliamente extendidas en nuestra sociedad y que ponen en riesgo a una población especialmente sensible y vulnerable a ser víctima de este tipo de delitos en línea, como es el adolescente.

Subir