2 de marzo de 2021 2/3/21

Paiporta ofrece una nueva edición de los Talleres para el Envejecimiento Activo con el doble de oferta

Paiporta ofrece una nueva edición de los Talleres para el Envejecimiento Activo con el doble de oferta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paiporta ofrece una nueva edición de los Talleres para el Envejecimiento Activo con el doble de oferta - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta retoma a partir de este mes de septiembre los Talleres para el Envejecimiento Activo, una oferta gratuita para personas mayores de 60 años que incluye talleres de memoria, yoga, informática y nuevas tecnologías, arteteràpia y baile. Ante la gran aceptación de los talleres entre la población, el Ayuntamiento ha duplicado los grupos y la oferta de plazas.

    La inscripción se puede formalizar del 24 al 28 de septiembre, desde las 9.00 a las 14.00 horas, en el espacio Paiporta Conviu, en la calle Mestre Serrano número 23.

    Estas actividades abiertas a la población de mayor edad tienen como objetivo reforzar el ejercicio del cuerpo y la mente, combatir el aislamiento y favorecer la socialización, paliar la soldad en que se pueden encontrar algunas personas mayores, y mejorar su calidad de vida en general. Los talleres tienen una magnífica aceptación y, de hecho, las plazas suelen quedar ocupadas en su totalidad.

    Cada uno de los talleres tienen una motivación en la línea de mejorar la calidad de vida y promover la actividad física y mental. El taller de memoria tiene como objetivo retrasar los efectos del déficit de memoria, tan temido por las personas que se hacen mayores. El yoga consiste en un ejercicio suave con el objetivo de fortalecer los músculos del cuello, la espalda, las clavículas y la zona lumbar.

    El taller de informática y nuevas tecnologías tiene como objetivo cerrar la brecha digital que sufren las personas mayores que tengan escasos o nulos conocimientos de informática, pero mantengan vivas las ganas de aprender. La arteteràpia utiliza las artes plásticas como medio para mejorar el desarrollo personal y el equilibrio emocional de las personas mayores, mientras que el baile supone un punto de encuentro los fines de semana, para moverse al ritmo de la música y ayudar a mantener el cuerpo y la mente más jóvenes.

    Los talleres para el envejecimiento activo del Ayuntamiento de Paiporta están dirigidos a personas mayores de 60 años, y pueden acceder todas aquellas con empadronamiento en Paiporta y que no estén laboralmente activas. La admisión en los diferentes talleres se realizará por orden de inscripción.

    Subir