21 de septiembre de 2019 21/9/19

Paiporta liquida el presupuesto de 2017 con un remanente positivo de tesorería

Paiporta liquida el presupuesto de 2017 con un remanente positivo de tesorería - (foto 1)

El equipo de gobierno de Paiporta da cuenta en el pleno de este miércoles de la liquidación del presupuesto de 2017, que tiene como resultado un remanente positivo de tesorería de 6,8 millones de euros, según datos de las áreas de intervención y tesorería. Esta magnitud se obtiene de la suma del ahorro y lo que le deben entidades externas al consistorio.

De acuerdo con la explicación ofrecida por la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, la mayor parte del remanente, poco más de cuatro millones, corresponde al superávit de este año. Jiménez califica el estado de las cuentas del Ayuntamiento como “muy buenos”, y recuerda algunas cifras significativas del balance de estos casi tres años de mandato.

Así, la responsable económica del Ayuntamiento explica que, a la llegada del nuevo gobierno, en 2015, había 7 millones de euros de remanente positivo de tesorería, y 7 millones de deuda. Después de casi tres ejercicios del gobierno de izquierdas, hay un remanente de 6,8 millones, se han saldado los 7 millones de deuda con los bancos heredados del PP, y se ha pagado una expropiación de 1,8 millones, además de haber ejecutado diferentes planes de inversiones que suman más de dos millones de euros, el último, de 400.000 euros, centrado a recuperar patrimonio público y solventar los graves problemas de mantenimiento de dependencias municipales, así como a condicionar nuevos espacios para ofrecer más servicios a la ciudadanía.

Paiporta es, además, “el pueblo de la comarca con la presión fiscal más baja, y paga a los proveedores a -3 días, la cifra más eficiente desde que se calcula esta magnitud”, concluye la regidora.

ocultar
Paiporta liquida el presupuesto de 2017 con un remanente positivo de tesorería
Subir