9 de diciembre de 2019 9/12/19

Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos

Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos - (foto 1)
  • Público adulto, infantil y familiar disfruta de las historias sobre los mitos griegos y muchas otras temáticas

MÁS FOTOS
Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos - (foto 2)
Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos - (foto 3)
Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos - (foto 4)
Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos - (foto 5)

La cuarta edición del festival de narración oral Paiporta Món de Contes llega a sus últimas semanas con éxito de convocatoria y participación entre el público de todas las edades.

Pep Durán, un maestro cuentacuentos con muchas historias y caminos a sus espaldas, abría de manera magistral este festival con la historia de cómo quiso ser pirata y acabó convirtiéndose en librero y arriero de cuentos. El público adulto ha tenido también ocasión de explorar el origen de nuestros cuentos populares a través de su cuna, los mitos griegos. La encargada de hacerlo ha sido Ifigeneia Kakridoni, representante del país invitado este año, a través de la narración de las leyendas de Zeus, Ares o Cronos.

“A todo el mundo le gusta que le cuenten historias, ya seas grande o pequeña. Siempre está bien que te cuentan historias divertidas y emocionantes, que nos conecten con nuestra propia historia ", ha expresado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat.

Otro aspecto muy importante que se trabaja con los cuentos y la narración son las emociones. Esta experiencia la han vivido con especial intensidad los más pequeños y pequeñas, a través de las sesiones matinales para colegois en la Biblioteca y el Museo de la Rajoleria. Además, este lunes compartían todas estas sensaciones e impresiones con sus padres y madres con el paseo por el mundo de los cuentos que  hicieron de la mano de Rodamons Teatre. "Los cuentos, las historias, son la base de la transmisión de la tradición oral; es al fin y al cabo de donde procede nuestra cultura ".

El festival, que reivindica el valor de la palabra y la cultura oral, se retomará el jueves 7 de noviembre con Sherezade Barjalí. Arnau Vilardebò cerrará el viernes, día 8, esta cuarta edición con historias sobre la psicología humana. La asistencia a esta última sesión requiere de inscripción previa en la Biblioteca.

ocultar
Paiporta Món de Contes bucea en el origen de los cuentos populares y las emociones a través de sus historias para todos los públicos
Subir