22 de octubre de 2019 22/10/19

Inaugurada la 'Exposició del Ninot' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta

Inaugurada la 'Exposició del Ninot' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta - (foto 1)

    El Museu de la Rajoleria de Paiporta acoge hasta el próximo 15 de marzo la 'Exposició del Ninot', con las figuras más destacadas de los monumentos grandes y pequeños de las seis comisiones paiportinas. El acto de inauguración, celebrado este fin de semana, contó con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torrallba, las Falleras Mayores de la localidad, Raquel Ortí y Maestro y Daniela Pérez i Valero, sus Cortes de Honor, así como el presidente de la Junta Local Fallera (JLF), Raül Zamora.

    La muestra, organizada por la propia JLF con el apoyo de la Concejalía de Cultura, contiene figuras de las fallas de Paiporta, es decir, de Plaça Cervantes; Jaume I; Sant Antoni i Adjacents; Verge dels Desemparats-Doctor Fleming i Adjacents; Mestre Serrano-Sant Francesc i Adjacentes, y Avinguda Francesc Ciscar-Plaça de l'Església.

    Las actividades falleras empiezan a acelerarse en Paiporta, y este sábado, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento, tendrá lugar la 'Crida', mientras que el fin de semana siguiente se celebrará la Cabalgata del 'Ninot'.

    ocultar
    Inaugurada la 'Exposició del Ninot' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta
    Subir