4 de agosto de 2020 4/8/20

Entregados los premios a los participantes en la Ruta de Tapas y al local ganador, El Pintxito

Entregados los premios a los participantes en la Ruta de Tapas y al local ganador, El Pintxito - (foto 1)

    El salón de Plenos del Ayuntamiento de Paiporta acogió este martes la entrega de los premios a los y las participantes en la Ruta de Tapas agraciadas con seis cheques por valor de 60 euros, así como los galardones a la tapa más sabrosa y la más innovadora que, este año, y de acuerdo con las votaciones de los propios 'ruteros' y 'ruteras', han recaído en el mismo local, El Pintxito.

    Al acto asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, que agradecieron la participación del público y de los 26 locales participantes de este año en una iniciativa que "ayuda a dinamizar el comercio local" y "llena las calles y terrazas de Paiporta de un ambiente festivo especial".

    La Ruta de Tapas de Paiporta, que se celebró por primera vez de forma simultánea con la Feria Comercial el primer fin de semana de junio, consiguió unas ventas que ascendieron a 19.320 tapas, de acuerdo con los datos facilitados por los propios locales a la concejalía de Ocupación y Comercio. Con esta cifra, se calcula que el impacto económico ha superado los 43.400 euros tan sólo en la venta de estos productos, a la que hay que sumar otros derivados del aumento de circulación de clientela por los bares y restaurantes.

    El incremento en el número de tapas vendidas respecto a 2016 (de 14.000 a 19.320) demuestra que la fórmula de unir ambos acontecimientos es acertada. La concejalía de Comercio ha contabilizado también los votos emitidos para valorar las tapas, que ascendieron a 1.822.

     

    Subir