15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ecoparque Móvil llega a Paiporta

El Ecoparque Móvil llega a Paiporta - (foto 1)

    La Plaza Mayor de Paiporta acogerá desde este lunes 2 de julio al miércoles 4 el Ecoparque Móvil, una iniciativa de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El Ecoparque Móvil es una instalación itinerante que permite a la ciudadanía de pueblos y ciudades reciclar algunos de sus residuos. Es especialmente útil para la gente mayor. que no tiene siempre la posibilidad de desplazarse al Ecoparque fijo, situado junto al Cementerio Viejo.

    El horario de apertura de este Ecoparque Móvil será de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas. A partir de ahora, periódicamente, esta instalación visitará la localidad.

    El Ecoparque Móvil facilita a la ciudadanía la tarea de desprenderse adecuadamente de aquellos utensilios y aparatos que se producen de forma puntual, que ya no tienen valor y que, por sus características, no se pueden depositar en contenedores que habitualmente tenemos en nuestras calles. Para otros tipos de efectos más grandes, se dispone de la Red Metropolitana de Escoparques.

    El uso correcto de unas y otras instalaciones es fundamental para una recogida selectiva efectiva, y la eliminación segura de residuos. Se evita así su vertido incontrolado, se reduce el volumen de basura que acaba a los vertederos, se ahorra en materias primas y energía al reciclar, y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos.

    Entre los elementos que se podrán depositar al Ecoparque Móvil mientras se sitúo en Paiporta están zapatos, tejidos, neumáticos, cápsulas de café, cintas magnéticas, CD y DVD, libros, revistas, bombillas, tubos fluorescentes, tóners y cartuchos de impresora, pilas alcalinas y de botón, pequeños aparatos eléctricos, aceites de cocina y de motor, pantallas, residuos de aparatos electrónicos (RAAE), reactivos de laboratorio, herramientas eléctricas, juguetes electrónicos, filtros de motor, termómetros, aerosoles, productos de limpieza, móviles y cargadores, envases peligrosos de metal, disolventes, pinturas, baterías y radiografías.

    ocultar
    El Ecoparque Móvil llega a Paiporta
    Subir