6 de diciembre de 2019 6/12/19

Deportes, cultura, música y tradiciones en un primer fin de semana intenso de las Fiestas Populares de Paiporta 2018

Deportes, cultura, música y tradiciones en un primer fin de semana intenso de las Fiestas Populares de Paiporta 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Deportes, cultura, música y tradiciones en un primer fin de semana intenso de las Fiestas Populares de Paiporta 2018 - (foto 2)
    Deportes, cultura, música y tradiciones en un primer fin de semana intenso de las Fiestas Populares de Paiporta 2018 - (foto 3)

    El primer fin de semana de las Fiestas Populares 2018 ha llenado las calles de la localidad de deportes, cultura, música y tradiciones. Los primeros días de programación se han saldado con un alto grado de participación ciudadana en las actividades. Cientos de niñas y niños tomaron parte en la Fiesta del Melonet, pero también se ha registrado un gran éxito de participación en la primera jornada del JoveRock 2018, donde más de 2.000 personas asistieron al concierto de Riot Propaganda y Machete en Boca, y también cientos de criaturas participaron en la Volta a Peu Infantil y la Patinada Popular. La cena popular reunió a más de 2.800 personas en la Calle Jaume I.

    Además, se ha inaugurado la exposición urbana de fotografías historias 'El Museu ix al carrer', con 30 paneles con imágenes antiguas del pueblo, situados justo a los lugares donde fueran tomadas décadas atrás. La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Cultura, Alberto Torralba, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno, asistieron a la inauguración de la exposición y la ruta guiada posterior.

    También se han estrenado el fin de semana las dos carpas en los conciertos del JoveRock 2018: El Punt Violeta, lugar de información para posibles casos de agresiones sexistas, impulsado por la Concejalía de Igualdad, y el de la campaña #JoTrie, para promover un consumo consciente, a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Sanidad. Decenas de jóvenes se acercaron a estos dos puntos atraídos por la información que aportaban. La campaña #JoTrie tiene una vertiente potente en las diferentes redes sociales, que se puede seguir con esta etiqueta.

    Las Fiestas Populares de Paiporta continuarán hasta este viernes 17 de agosto. Entre la programación prevista, este lunes se celebra la Embajada de los Moros y Cristianos, el Correfocs y la segunda noche del JoveRock 2018, que cuenta con la actuación de Atzembla y Funkiwis. Para este martes hay, por la mañana, juegos infantiles acuáticos en la Calle San Juan de Ribera, a partir de las 11.00 horas, además de la Ofrenda a la Mare de Déu d'Agost, a las 20.00 horas, y la Entrada de Moros y Cristianos, a las 21.30 horas. En el JoveRock, el martes es el turno de MSK, Frida y La Fúmiga.

    El miércoles, la programación marca degustación del Guisao de Sant Roc, plato típico de las fiestas paiportinas, a las 10.30 horas, además de la Misa de la Mare de Déu d'Agost, juegos tradicionales, ya por la tarde, exhibición de lindy-hop a cargo de Pool Jazz, a las 20.00 horas en la Plaza Casota y, por la noche, Entrà de la Murta, discomóvil y el tradicional Concierto de Sant Roc, este año a cargo de la Banda Primitiva, y previsto a las 23.30 horas en la Plaza Cervantes.

    El día 16, Sant Roc, los actos serán los habituales: misa a las 12.00 horas, bendición y reparto de panes a continuación, mascletà a las 14.00 horas al Barranco de Chiva, cabalgata a las 19.00 horas y procesión a las 22.00 horas. A medianoche se disparará el castillo de fuegos de artificio, en la Calle Montcada. El día 17 se reserva para la celebración del Día del Gos.

    ocultar
    Deportes, cultura, música y tradiciones en un primer fin de semana intenso de las Fiestas Populares de Paiporta 2018
    Subir