19 de octubre de 2019 19/10/19

La 'Crida' marca el inicio de las Fallas 2017

La 'Crida' marca el inicio de las Fallas 2017  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La 'Crida' marca el inicio de las Fallas 2017  - (foto 2)
    La 'Crida' marca el inicio de las Fallas 2017  - (foto 3)

    La 'Crida' celebrada este sábado en el Ayuntamiento marcó el inicio de las Fallas 2017 en Paiporta. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y las falleras mayores paiportinas, Alba Escoruela y Paula Marí, así como por el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Adrián Coso. También asistieron otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.
    Acompañaron desde la explanada del consistorio las falleras mayores, presidentes, falleras y falleros de las seis comisiones de Paiporta, Falla Jaume I, Falla Mestre Serrano, Sant Francesc i Adjacents, Falla Plaça Cervantes, Falla Sant Antoni i Adjacents, Falla Plaça de l'Església i Falla Verge dels Desemparats-Doctor Fleming.

    Después de la 'Crida', llega el momento de la Cavalcada del Ninot, actividad que se celebrará este sábado por las calles de Paiporta, y para el cual las comisiones han estado trabajando los últimos meses. Las falleras y falleros llenarán la localidad de su crítica y sátira. habrá diferentes galardones a comparsas y disfraces, así como para el uso del valenciano en los textos y los locutores de cada falla.

     

    ocultar
    La 'Crida' marca el inicio de las Fallas 2017
    Subir