15 de octubre de 2019 15/10/19

Compromís y PSPV avanzan en la negociación para un gobierno de progreso a Paiporta

Compromís y PSPV avanzan en la negociación para un gobierno de progreso a Paiporta - (foto 1)

Compromiso por Paiporta y el partido socialista han mantenido una reunión durante todo el día de hoy en la que los dos grupos han cerrado un programa común de gobierno así como la organización de las diferentes áreas. Los dos partidos han estado de acuerdo en esta remodelación de las áreas para mejorar la gestión del Ayuntamiento.

La distribución acordada será equitativa para los dos partidos, con 11 departamentos, 6 de ellos para Compromís, que tiene 6 concejales, y 5 para los socialistas, que entraría en minoría en el nuevo gobierno. En cuanto al programa de gobierno seguiría las líneas establecidas por el gobierno del Botánico.

Respecto a la alcaldía desde Compromís remarca que, tal y como apuntan las directrices del Pacto del Botánico, debería ostentar durante toda la legislatura el partido más votado y con más representación, en este caso, Compromís. Sólo en el caso de los municipios donde haya un empate de concejales, el Botánico establece libertad para negociar la alcaldía compartida, situación que no se da en Paiporta. Pero desde el partido socialista pide dos años de alcaldía para su grupo. De esta forma, queda aún por concretar este punto para cerrar el pacto.

Dado que el PSPV ha aumentado en concejales, Compromís propone reconocer una mayor representación, así como más visibilidad y responsabilidad para el grupo socialista. Y en la misma línea, ya que Compromís ha mantenido concejales y aumentado en número de votos, desde el grupo se considera que no se puede mermar su representación.

ocultar
Compromís y PSPV avanzan en la negociación para un gobierno de progreso a Paiporta
Subir