11 de diciembre de 2019 11/12/19

La Colla de Lletres Espanta el Miedo acercando a los más pequeños a los monstruos valencianos

La Colla de Lletres Espanta el Miedo acercando a los más pequeños a los monstruos valencianos - (foto 1)
  • Paiporta participa en esta cuarta edición de la iniciativa creada por la Diputación de Valencia a través del Museu Valencià d’Etnologia

MÁS FOTOS
La Colla de Lletres Espanta el Miedo acercando a los más pequeños a los monstruos valencianos - (foto 2)
La Colla de Lletres Espanta el Miedo acercando a los más pequeños a los monstruos valencianos - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta participa un año más en la campaña ‘Espanta la Por!’ con diversas actividades y propuestas para todos los públicos. Esta iniciativa, iniciada hace ya cuatro años por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, pretende reivindicar la nutrida literatura de cuentos y leyendas autóctonas coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Mañana mismo, día 29 de octubre, la Biblioteca Pública María Moliner Ruíz acogerá la primera actividad de ‘Espanta la Por!’. Aprovechando la campaña de animación lectora de la Colla de Lletres, que encabeza la Biblioteca, Tresors de monstres acercará al público infantil a los cuentos e historias de los monstruos valencianos; historias tradicionales para hablar del miedo, de la mano de Silvia Colomer.

Esta iniciativa tiene un objetivo múltiple con diferentes vertientes: difundir el imaginario popular valenciano, fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, trabajar la emoción del miedo, promover el uso de las bibliotecas y sobre todo hacer memoria oral local. "Qué mejor manera de hablar a los más pequeños sobre sus miedos y recuperar la tradición oral valenciana, con nuestros personajes, que leyendo y fomentando el hábito lector", ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat.

Bajo el lema "Por Todos los Santos, monstruos valencianos" Paiporta se adhiere a esta iniciativa a través de la participación y colaboración da Biblioteca Pública, el Museo de la Rajoleria, la agencia de promoción del valenciano Aviva, el Centro Joven y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas).

ocultar
La Colla de Lletres Espanta el Miedo acercando a los más pequeños a los monstruos valencianos
Subir