elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento

Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento - (foto 1)
  • Alumnado de primaria de los CEIPs Lluís Vives y Jaume I han visitado recientemente las instalaciones municipales para conocer más de cerca el funcionamiento de la política local

MÁS FOTOS
Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento - (foto 2)
Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento - (foto 3)
Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento - (foto 4)
Los colegios de Paiporta se acercan a la política municipal con una visita al Ayuntamiento - (foto 5)

Los niños y niñas de segundo de primaria del CEIP Lluís Vives han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Paiporta. Se suman así a la visita que ya realizó hace un par de semanas el alumnado, también de segundo, del CEIP Jaume I de Paiporta.

Los y las escolares han visitado la Oficina Única del Ayuntamiento, donde han aprendido que la administración trabaja de manera electrónica para ahorrar recursos y reducir el uso de papel, y el salón de plenos municipales, donde han podido conocer un poco más de cerca, con la ayuda de la alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, el funcionamiento de la política local.

"Esta iniciativa, que ya es una habitual en la relación entre el Ayuntamiento y nuestros colegios, permite a los más pequeños y pequeñas ir conociendo la administración pública de manera lúdica y pedagógica. Es importante que puedan acercarse a nuestro consistorio, hacer preguntas y ver cómo funciona el trabajo diario de algunos departamentos para ir haciendo conciencia y formar en ciudadana desde una edad temprana ", ha explicado el concejal de Educación, Alejandro Sánchez.

Antes de abandonar las instalaciones municipales los niños y niñas han podido plantear algunas cuestiones a la alcaldesa y el concejal de Educación, tales como cuántos miembros forman en total la corporación municipal, cuáles son las otras profesiones de los concejales y concejalas aparte de la actividad política o cuáles son los proyectos municipales de futuro para Paiporta.

Subir