17 de octubre de 2019 17/10/19

El CEIP Rosa Serrano de Paiporta celebra la Semana de la Igualdad y la Diversidad

El CEIP Rosa Serrano de Paiporta celebra la Semana de la Igualdad y la Diversidad - (foto 1)

El CEIP Rosa Serrano de Paiporta celebra estos días la Semana de la Igualdad y al Diversidad. El centro ha preparado toda una serie de actividades para todos los niveles en las que se intenta que el alumnado tome conciencia de la realidad plural y diversa del mundo actual. Una realidad que, en muchas ocasiones, es desconocida e invisibilizada, pero que aporta experiencias y vivencias que les enriquecen como personas, ciudadanos y ciudadanas.

Las actividades abordarán cada día un ámbito temático. Así, este lunes se abordó la diversidad funcional. El martes ha sido el día de la igualdad de género, mientras que el miércoles será el día de la realidad LGTBI. El jueves se abordará la diversidad familiar, mientras que el viernes tendrá lugar la clausura, con la actuación musical del alumnado junto a las cantautoras Gem y Maria Faubel.

Este martes han asistido a las actividades, invitados por el centro, el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, Guillem Montoro.

ocultar
El CEIP Rosa Serrano de Paiporta celebra la Semana de la Igualdad y la Diversidad
Subir