13 de noviembre de 2019 13/11/19

El CEIP Jaume I de Paiporta inaugura una nueva biblioteca con aportaciones del alumnado y la comunidad educativa

El CEIP Jaume I de Paiporta inaugura una nueva biblioteca con aportaciones del alumnado y la comunidad educativa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CEIP Jaume I de Paiporta inaugura una nueva biblioteca con aportaciones del alumnado y la comunidad educativa - (foto 2)
    El CEIP Jaume I de Paiporta inaugura una nueva biblioteca con aportaciones del alumnado y la comunidad educativa - (foto 3)

    El CEIP Jaume I de Paiporta ha inaugurado una nueva biblioteca, concebida y realizada con las aportaciones de alumnado y comunidad educativa en su conjunto. El espacio se estrenó en un acto que contó con las niñas y niños del centro, así como con el profesorado y equipo directivo, y madres y padres, que ejercieron de anfitriones caracterizados como algunos de los personajes más conocidos de la literatura infantil tradicional. Al acto asistió también la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

    La nueva biblioteca del CEIP Jaume I se sitúa en la primera planta del edificio, y ha sido realizada a partir de las peticiones expresadas por el alumnado en un proceso participativo que también ha contado con aportaciones de madres, padres y profesorado. El espacio no es una biblioteca al uso, sino que se ha confeccionado un espacio lúdico donde las niñas y niños pueden hacer mucho más que leer; pueden disfrutar con comodidad de sus primeros contactos con la literatura. El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado en tareas de acondicionamiento, como es el caso del pintado de las paredes de la biblioteca.


    ocultar
    El CEIP Jaume I de Paiporta inaugura una nueva biblioteca con aportaciones del alumnado y la comunidad educativa
    Subir