2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares

El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 1)
  • El consistorio adopta medidas extraordinarias dentro de sus competencias para frenar los contagios de coronavirus

  • El decreto de alcaldía que recoge las medidas se publica hoy y entra en vigor el sábado

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 2)
El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 3)
El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 4)
El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 5)
El Ayuntamiento de Paiporta pide restringir al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares - (foto 6)

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido tomar una serie de medidas extraordinarias para contribuir a frenar los contagios de coronavirus Covid-19. Ante el aumento exponencial de casos que reflejan los datos epidemiológicos, la alcaldesa, Isabel Martín, ha hecho público un decreto en el que se detallan estas medidas, consensuadas por el gobierno municipal, y que entrarán en vigor este sábado.

A todos los efectos, la petición a la ciudadanía es que restrinja al mínimo indispensable la movilidad y las reuniones sociales y familiares, es decir, que solo se salga de casa para trabajar, ir a la escuela o realizar actividades esenciales como cuidar a niñas y niños, personas mayores o dependientes, o acudir a actividades regladas y con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Esta recomendación y el resto de medidas tomadas por el gobierno de Paiporta se prolongarán, al menos, hasta el 31 de enero, aunque se mantiene un contacto constante con las autoridades sanitarias y el centro de salud por si fuera necesario ampliar el alcance o la extensión en el tiempo.

Según se detalla en el decreto, el consistorio intensifica todavía más las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos, con especial atención a juegos infantiles y zonas de alta concentración de personas, como el centro de salud, accesos a escuelas o comercios, entre otros.

Así mismo, se ha reclamado a la Policía Local que aumente la labor de vigilancia respecto del cumplimiento de las restricciones de aforo de terrazas y locales de hostelería, el uso de mascarillas y la prohibición de fumar.

El Ayuntamiento también suspende la programación cultural en l’Auditori Municipal y la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz, y cierra, por el momento, el Museu de la Rajoleria y el parque anejo. Además, reduce el aforo de la misma biblioteca al 30%, con el horario habitual y sin ampliación horaria.

También se reducirá el aforo del resto de actividades municipales, con especial atención a los talleres para el envejecimiento activo. Los cementerios también reducen el aforo, en su caso, a 25 personas,

En el ámbito deportivo y de juventud, se aplaza el inicio de la Agenda Jove y la vuelta de las escuelas y programas deportivos hasta el 1 de febrero. También se suspenden hasta esta fecha los torneos y campeonatos deportivos. Los entrenamientos de los clubes en el polideportivo pueden continuar con las medidas de prevención que ya se aplicaban y sin público.

En cuanto a la actividad municipal, las reuniones de trabajo en el Ayuntamiento tienen que ser preferentemente por vía telemática, con una restricción de seis personas como máximo si se tuvieran que celebrar de manera presencial. Los actos institucionales como comisiones informativas y plenos ordinarios o extraordinarios se tendrán que celebrar por vía telemática.

Subir