19 de octubre de 2019 19/10/19

Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo

Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo - (foto 1)
  • Los vecinos y vecinas de Paiporta están disfrutando de una programación muy completa

MÁS FOTOS
Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo - (foto 2)
Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo - (foto 3)
Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo - (foto 4)

Las Fiestas de Sant Roc de Paiporta continúan con buena marcha y mucho ritmo después de haber dado el pistoletazo de salida el pasado miércoles, día 7 de agosto, con la exposición 'El Museu ix al carrer’.

Después de haber descubierto cómo han cambiado algunas de las calles del pueblo con un paseo a pie por las fotografías de la muestra, el fin de semana ha llegado con un programa de actividades repleto de propuestas muy variadas y divertidas, pensadas para hacer disfrutar a un público de todas las edades.

El viernes 9 por la tarde se abrían de manera oficial las casetas de fiesta instaladas en la calle Jaume I, acompañadas por la banda sonora de una enérgico encuentro de batucadas.

Entre los eventos más emotivos que han tenido lugar hasta ahora destaca la dansà en honor a Sant Roc, a cargo de los grupos de danzas el Espolí y Sant Roc, o las albaes que se cantaron por calles del pueblo a algunos de los vecinos y vecinas más reseñables de Paiporta.

Las Fiestas de Paiporta también han pensado en los pequeños de la casa. Niños y niñas han podido aprender un poco más sobre la historia y cultura de la Edad Media con los talleres de disfraces de Moros y Cristianos. Previamente, combatían el calor de la mañana del domingo en los toboganes y piscinas de los juegos de agua de la plaza 3 de Abril.

En las noches, cuando la fresca acompaña, ha sido el turno de los espectáculos y actuaciones. La noche del viernes la plaza 3 de Abril rememoraba las canciones más movidas y pegadizas de los setenta con un guateque a cargo de los grupos "Inercia" y "Fuego". El sábado el espectáculo musical "Acrobatic Dance" llenó la calle Maestro Serrano, congregando a un nutrido público de todas las edades.

En el apartado deportivo, se ha celebrado la XXI Volta a Peu Infantil, con decenas de niños y niñas que han competido de una manera muy sana y deportiva. También se ha podido hacer escalada con una jornada de puertas abiertas en el rocódromo del Polideportivo Municipal, practicar balonmano o competir al más alto nivel en el Memorial de billar a tres bandas Ramón Martí y el torneo de petanca para dupleta.

La semana de Fiestas y los 60 actos previstos aún no han finalizado, y quedan por delante días cargados de tradición, actos festivos y solemnes y otros más novedosos. El miércoles 14 se celebrará la ofrenda a la Virgen de Agosto y el jueves día 15 la misa y la procesión en su honor. Ese mismo día también se hará por primera vez en las Fiestas de Sanr Roc la’ Holy Party’, a partir de las 19 horas en la calle Torrent.

Días de fiesta, en definitiva, para compartir entre familiares y amigos, en buena compañía y hermandad y que cerrarán como es tradición el 17 de agosto con la procesión y 'cremà del Gos, culminada con un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y seguido hasta el próximo año.

ocultar
Arrancan las Fiestas de Sant Roc de Paiporta con mucho ritmo
Subir