23 de octubre de 2019 23/10/19

El alumnado de Paiporta conoce el imaginario valenciano alrededor de Todos los Sants

El alumnado de Paiporta conoce el imaginario valenciano alrededor de Todos los Sants - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alumnado de Paiporta conoce el imaginario valenciano alrededor de Todos los Sants - (foto 2)

    Alrededor de 380 niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria de los centros educativos paiportinos ha conocido en los últimos días los monstruos de la mitología valenciana y el imaginario colectivo valenciano sobre Todos los Sants gracias al taller 'Espanta la por: no vull, no vull, i tres plats amb caramull', impulsado la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta y el Museu de la Rajoleria, que ha acogido las sesiones.

    Este taller se ha llevado a cabo alrededor del el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, para recuperar y dar a conocer los monstruos tradicionales de las leyendas valencianas. Niñas y niños de los CEIPs Lluís Vives, Ausiàs March, Jaume I, L'Horta y el colegio Inmaculada han pasado por las sesiones de cuenta-cuentos ofrecidas por el Museo y AVIVA.

    A través de cuenta-cuentos, en el Museu han conocido los mitos y leyendas de la Taraska, los Donyets, el Dragón del Patriarca, el Hombre del Saco, el Butoni o las Brujas, presentes en las historias y leyendas que se han transmitido de madres y padres a hijos e hijas durante generaciones y generaciones. Este taller se inició en Paiporta el año pasado y ha tenido continuidad este año, dada la buena acogida por parte de los equipos docentes de los centros educativos, y también del alumnado.

    Además de la celebración de este taller, la Biblioteca Pública Maria Moliner ha ofrecido también en las últimas semanas una selección especial de libros infantiles y juveniles alrededor del tema de la mitología valenciana sobre el miedo.

    ocultar
    El alumnado de Paiporta conoce el imaginario valenciano alrededor de Todos los Sants
    Subir