27 de enero de 2021 27/1/21

Abierta la inscripción para las sesiones fotográficas del proyecto ‘Mujeres con sombrero’ en Paiporta

Abierta la inscripción para las sesiones fotográficas del proyecto ‘Mujeres con sombrero’ en Paiporta - (foto 1)
  • La actividad forma parte de la programación de la Concejalía de Igualdad por el 25N y tiene como objetivo visibilizar la diversidad de las mujeres paiportinas mediante el trabajo creativo fotográfico

El Ayuntamiento de Paiporta ha abierto la inscripción para la actividad 'Mujeres con sombrero', impulsada por la Concejalía de Igualdad con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista.

La acción consiste en la realización de fotografías a mujeres con el elemento estético común del sombrero, con el objetivo de visibilizar la diversidad de edad, étnica y funcional de las mujeres paiportinas. Con los resultados de las sesiones, se llevará a cabo una exposición en los próximos meses.

A través de este proyecto se busca, además, tejer vínculos entre las mujeres del pueblo gracias al trabajo fotográfico creativo, ganar en autoconfianza y autoconciencia de su propio cuerpo y la propia imagen.

El proyecto cuenta con la colaboración de la fotógrafa Concha Martínez Giménez y Sombreros Albero, y se desarrollará los días 10 y 17 de diciembre en el Museu de la Rajoleria. Las sesiones tendrán un máximo de 6 asistentes.

'Mujeres con sombrero' es una iniciativa personal de la fotógrafa Concha Martínez, que sufre esclerosis múltiple, y ofrece desinteresadamente la acción para indagar en las estructuras férreas del patriarcado a través de la fotografía. El resultado es un mosaico intergeneracional y heterogéneo en que cada mujer expresa una condición y, juntas, constituyen la narrativa del proyecto.

Subir