elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA CASTELLÓN

Vive los encantos de la Oropesa histórica

Vive los encantos de la Oropesa histórica
  • Recogemos el amplio patrimonio histórico para que la descubras con tu familia esta Semana Santa

MÁS FOTOS
Vive los encantos de la Oropesa histórica - (foto 2)
Vive los encantos de la Oropesa histórica - (foto 3)
Vive los encantos de la Oropesa histórica - (foto 4)
Vive los encantos de la Oropesa histórica - (foto 5)

Oropesa del Mar es mucho más que un destino de sol y playa. Oropesa es historia y patrimonio. Este municipio costero atesora un amplio patrimonio cultural testigo de la historia de la localidad. Sin duda ofrece un plan apasionante para aprovechar las vacaciones de Semana Santa y Pascua y hacer turismo de proximidad.

La torre vigía, conocida como la Torre del Rey, que fue construida en el año 1413, acoge en la actualidad multitud de actividades para público familiar, como gimcanas y teatralizaciones, a través de las cuales los vecinos y visitantes pueden sumergirse en el pasado de Oropesa. Este vestigio histórico fue declarado Bien de Interés Cultural.

La Torre del Rey se complementa con La Colomera y La Corda, que datan del siglo XVI. Ubicadas en un terreno escarpado y rodeadas de vegetación autóctona, fueron levantadas para ayudar a la Torre del Rey en sus labores de vigilancia del litoral.

Uno de los encantos de Oropesa del Mar es su casco antiguo. La plaza del Pou, la antigua cárcel, la plaza de la Iglesia y la capilla de la Virgen de la Paciencia son solo algunos de los tesoros que se esconden en el corazón de este municipio.

Patrimonio por descubrir

El municipio sigue ocupado en recuperar patrimonio para visitantes y vecinos, como el antiguo hospital, un edificio que el consistorio pretende adecuar para convertirlo en un espacio de exposiciones fotográficas. También pretende adquirir la torre La Colomera para su conservación y se estudia  integrar también el acceso al nido de ametralladoras de la Guerra Civil, que se conservó y recuperó para la visita en la torre noroeste.

También se pretende la rehabilitación del Mas de Conill, una masía valenciana que podrás convertirse en museo.

Subir