26 de abril de 2019 26/4/19

El PSPV-PSOE de Orpesa denuncia la “incapacidad del alcalde” ante los problemas de suciedad

El PSPV-PSOE de Orpesa denuncia la “incapacidad del alcalde” ante los problemas de suciedad - (foto 1)
MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE de Orpesa denuncia la “incapacidad del alcalde” ante los problemas de suciedad - (foto 2)
El PSPV-PSOE de Orpesa denuncia la “incapacidad del alcalde” ante los problemas de suciedad - (foto 3)

La candidata socialista a la Alcaldía de Orpesa, María Jiménez, ha denunciado la "pasividad del equipo de gobierno local" ante la "proliferación de suciedad en las calles" y "el lamentable estado" en el que se encuentra el mobiliario urbano en el municipio. El ejemplo más claro, ha dicho, "lo encontramos en el paseo marítimo", que, a pesar de ser una de las postales de presentación de nuestra localidad, es "uno de los puntos más descuidados por el alcalde Rafael Albert".

"Desde hace meses podemos observar farolas sin luminarias, barandillas deterioradas y suciedad acumulada en los alcorques", ha lamentado, al mismo tiempo que ha advertido del "perjuicio que puede llevar esta situación a la imagen turística de nuestro municipio".

"Desde el PSPV-PSOE hemos exigido reiteradamente en el Pleno mejoras en el mantenimiento del mobiliario urbano y en el servicio de limpieza vial, pero por desgracia, todas y cada una de ellas han caído en saco roto", ha manifestado.

No obstante, esta problemática también se extiende a otros puntos del entramado urbano. Tal y como ha declarado la candidata socialista, "la falta de visión y la parálisis del equipo de gobierno se traduce en unas callas más sucias y en contenedores llenos durante las horas en las que el Sol más aprieta, lo que provoca fuertes olores y molestias a los vecinos, sobre todo en temporada alta". Todo esto es, en palabra de Jiménez, una "evidente muestra de la dejadez y la incapacidad de Rafael Albert de afrontar los problemas que afectan el día a día de los oropesinos".

"Es un problema grave que hay que abordar de forma urgente. Esta situación no puede continuar así, porque no se lo merecen ni los vecinos, ni los turistas ni veraneantes".

MÁS RECURSOS

María Jiménez, en nombre del partido, se ha comprometido a seguir reivindicando lo que Orpesa se merece. Para la próxima legislatura, Jiménez ha resaltado que su propuesta política incluirá una mayor inversión y planificación de la limpieza viaria y mantenimiento del mobiliario urbano. "Priorizaremos las necesidades de los vecinos", ha sentenciado.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.