26 de enero de 2021 26/1/21

Compromís por Oropesa propone una beca municipal que complemente el vale comedor de la Generalitat

    El portavoz de Compromís por Oropesa del Mar, Eric Traver, ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo ayudar los alumnos de los centros escolares del municipio ante la situación de vulnerabilidad que ha agravado la crisis sanitaria del coronavius. Traver propone que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar amplíe y complemento el 'vale beca comedor' que ha llevado a cabo la Consellería de Educación.

    Eric Traver recuerda que “mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión de la dolencia COVID-19, la Consellería de Educació mantiene para las familias beneficiarias de la totalidad de la beca comedor un mecanismo para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio”.

    En el caso de Oropesa del Mar, han sido 88 los alumnos beneficiados. Cada 'vale beca comedor' tiene un valor de 60 euros por estudiante. Traver explica que “aunque las competencias en educación son autonómicas, una administración local sí que tiene competencias en servicios sociales. Por eso, consideramos que sería muy positivo que, como municipio, pudiéramos, desde el departamento de servicios sociales, contribuir a completar esta iniciativa de carácter autonómico”.

    Por todo esto, Eric Traver pide que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar estudie la creación de una beca de comedor en forma de vale/cheque para el presente curso escolar para el alumnado del municipio que no tenga otorgada la totalidad de la beca de la Consellería de Educación y que, por lo tanto, no ha recibido el 'vale beca comedor'”.

    Subir