Adiós definitivo a Marina d'Or: Oropesa elimina el icónico rótulo de la ciudad de vacaciones
Este verano vuelve a abrir sus puertas el resort que está siendo remodelado tras la compra de sus nuevos propietarios
'Marina d'Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?'. ¿Quién no ha escuchado esta frase en las cuñas publicitarias del complejo turístico que impulsó el empresario catalán Jesus Ger en Oropesa del Mar, situando a esta localidad castellonense en el mapa del turismo mundial.
De aquel resort ya queda poco. En su entrada llamaba la atención una especie de animal que daba la bienvenida a los turistas. Su imagen característica continua allí -al menos de momento- pero ya no aparece escrito Marina d'Or.
Esta misma semana están procediendo a la retirada de las letras publicitarias de la ciudad de vacaciones.
Marina d'Or: de sus inicios al cambio actual
El empresario inició la construcción de Marina d'Or en los años 90 y llegó a contar con más de 3.000 empleados y unas 100 oficinas en España y otros países del extranjero.
Situada frente a la playa de Les Amplàries, limita al norte con la playa de Torre la Sal y al sur con Morro de Gos, tiene una longitud superior a los 2 kilómetros.
Marina d'Or se publicitó en concursos de belleza como Miss España además de deportivos. El barco iba a toda vela.
Varios hoteles, uno de cinco estrellas, un balneario, parque acuático, discoteca, centro comercial... Marina d'Or era una auténtica ciudad de vacaciones.
Sin embargo, la crisis del covid acabó lastrando el complejo turístico que no pudo hacer frente a las deudas. En 2019, Marina d'Or fue adquirida por el fondo de inversión Farallón y en 2023 pasó a manos del grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, que han iniciado un proceso de remodelación de las instalaciones que ya comercializan con turoperadores de Reino Unido o agencias de Islandia, Portugal, Italia, Polonia o Suecia.