elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se prepara para vivir un fin de semana medieval

Onda se prepara para vivir un fin de semana medieval
  • La Feria Medieval tendrá lugar en el castillo de las 300 Torres y en el casco antiguo del municipio

Onda va a permitir vivir una experiencia realmente medieval durante los días 11, 12, 13 de agosto a todos los vecinos y visitantes de la localidad. La Feria Medieval estará ambientada en las calles del casco antiguo y el castillo de las 300 Torres con personajes de la época y elementos decorativos.
 
Durante el fin de semana podrás disfrutar de numerosas actividades medievales. Desde exposiciones temáticas hasta granja de animales pasando por espectáculos de luchas en el campamento. En un entorno de tres días y en un castillo de la época se van a concentrar varias actividades para un público de todas las edades.
 
Entre los actos que están programados para este fin de semana tan medieval destaca el pregón inaugural, el viernes desde el Portal de Sant Pere; que recorrerá las calles hasta el castillo, donde tendrá lugar la lucha entre caballeros.
 
A lo largo de la jornada del sábado, los asistentes podrán presenciar espectáculos circenses, exhibiciones de vuelos de cetrería y varios espectáculos infantiles.
 
Para cerrar le feria, el domingo, Onda se despedirá con un pasacalle a las 23:30 horas. Durante la jornada tendrá lugar el esperado torneo de caballeros en el Castillo y a las 18:30 horas llegará la diosa Gaia acompañada.

Feria Medieval de Onda
Feria Medieval de Onda

 
Durante los días que dure la feria, los locales de hostelería del municipio han querido participar en estos días medievales y han preparado menús de la época para ambientar y hacer sentir a los visitantes en la época medieval.
 
El castillo de Onda es una de las fortalezas más emblemáticas de la provincia Castellón. Se encuentra situado a 284 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie aproximada de 25.500 metros cuadrados. Además, debe su nombre de Castillo de las 300 Torres, porque en su momento de máximo esplendor se dice que tuvo tantas torres como días tiene el año.
 
Su posición estratégica y su gran influencia llevó a que el Cid Campeador lo conquistara, aunque no le duró mucho, ya que el poderoso rey Jaime I El Conquistador se hizo con la fortaleza en el siglo XVIII.

Subir