11 de diciembre de 2019 11/12/19

Marzà: “Hemos conseguido establecer el centro especializado de alto rendimiento de ciclismo estatal en el velódromo Lluís Puig”

Marzà: “Hemos conseguido establecer el centro especializado de alto rendimiento de ciclismo estatal en el velódromo Lluís Puig” - (foto 1)
  • La valenciana es la tercera autonomía con más licencias federativas de ciclismo del Estado

  • La Consellería potencia el ciclismo valenciano mediante programas de tecnificación, becas académico-deportivas para jóvenes, ayudas para los ciclistas de élite, acontecimientos y programas educativos como ‘Aula ciclista’

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido a la séptima etapa de La Vuelta 2019, que transcurre entre la localidad de Onda y la cumbre del Mas de la Costa, en Castelló.

A la salida de la etapa desde Onda, el conseller Marzà ha comentado que “hoy, La Vuelta recorre carreteras de las comarcas de Castellón, un recorrido que conozco bien de cuando entrenaba hace ya unos cuantos años, y es muy satisfactorio seguir este acontecimiento aquí, por la gran afición ciclista que tenemos en nuestro territorio”.

Deporte de la Generalitat apoya al ciclismo en varios sentidos. El responsable de Deporte de la Generalitat ha querido remarcar que “son fundamentales los programas de tecnificación deportiva, que son clave para mejorar la técnica deportiva de los ciclistas valencianos y que llevamos a cabo junto con la Federación Valenciana de Ciclismo”, y ha añadido: “Por fin tendremos un centro especializado de alto rendimiento en materia de ciclismo en el velódromo Lluís Puig, que será el centro de referencia en esta materia en todo el Estado”.

El velódromo Lluís Puig pasa a ser, de este modo, sede habitual de destacadas competiciones, concentraciones y planificaciones estatales, jornadas de tecnificación y entrenamientos de ciclistas de diferentes modalidades.

Otro de los aspectos que ha querido destacar el conseller Vicent Marzà ha sido la puesta en marcha del programa ‘Aula ciclista’ en los centros educativos: “Este curso empezamos con la concienciación sobre la movilidad sostenible ligada al uso de la bicicleta con ‘Aula ciclista’, que recorrerá los centros educativos valencianos y concienciará y fomentará que cada día haya más alumnado que use la bici para su movilidad”.

El proyecto ‘Aula ciclista’ se desarrollará junto con la Federación Valenciana de Ciclismo. Un total de 10.000 alumnos de entre 10 y 14 años participarán en este nuevo programa educativo. ‘Aula ciclista’ recorrerá un total de 200 centros educativos, donde se realizarán sesiones de formación teórica sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, y una parte práctica con ejercicios sobre la bicicleta en un circuito urbano para fomentar la educación vial y la práctica deportiva.

ocultar
Marzà: “Hemos conseguido establecer el centro especializado de alto rendimiento de ciclismo estatal en el velódromo Lluís Puig”
Subir