4 de diciembre de 2020 4/12/20

PP: "El 'pacto del gasto' abandona a los propietarios de la Marjaleria"

PP: "El 'pacto del gasto' abandona a los propietarios de la Marjaleria" - (foto 1)

    El 'pacto del gasto' que gobierna en Nules confirmó esta semana en pleno que ha dejado pasar el plazo de exposición pública habilitado por el Consell para alegar al anteproyecto de ley de modificación de la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana). El trámite, hecho público en el DOCV de fecha 2 de junio, establecía un periodo de dos meses para poder presentar enmiendas o consideraciones al texto. “Sin embargo, en Nules el 'pacto del gasto' en lugar de defender los intereses de los vecinos está más entregado a no generar problemas a sus amigos del Consell”.

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, Mario García, ha reconocido que “nos entristece enormemente que el concejal Adrián Sorribes (PSPV) que esperábamos defendiera a los propietarios de la Marjalería, haya mirado hacia otro lado y haya dejado pasar la oportunidad de presentar enmiendas a este texto que va a marcar el futuro de estas viviendas”.

    “Si quien debía defender los intereses de los propietarios es quien está protegiendo a sus compañeros del Consell, flaco favor le hace a Nules”. “El conformismo, la tibieza y el abandono generalizado de este sector es, pasados dos años de gestión del 'pacto del gasto', más que evidente”, ha considerado el portavoz del PP en Nules.

    De hecho, tal y como han recordado desde las filas del Partido Popular, “los miembros del 'pacto del gasto' anunciaron que iban a resolver la situación de la Marjalería en cuestión de meses, y lamentablemente llevamos más de dos años esperando algún avance en sus gestiones”. Ahora, ha explicado Mario García, “cuando deberían haber hecho un esfuerzo para exigir al Consell que garantizara el futuro de las viviendas que hay construidas en este sector, no solo no han convocado a los afectados, sino que han preferido no informar a los afectados de la apertura del periodo de exposición pública”. Una forma de actuar “que garantiza que Nules no es un problema para Ximo Puig y Mónica Oltra, pero que marca el inicio del fin para las viviendas de la Marjaleria”.

    Subir