26 de octubre de 2020 26/10/20

Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales

Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales - (foto 1)
  • La brigada municipal se encargará de adaptar los espacios para reubicar a los alumnos de 3º a 6º de primaria en el Nou Pedro Alcázar

MÁS FOTOS
Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales - (foto 2)
Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales - (foto 3)
Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales - (foto 4)
Las obras en el CEIP Cervantes de Nules se alargan hasta noviembre por deficiencias estructurales - (foto 5)

El CEIP Cervantes de Nules, actualmente en obras con el Plan Edificant, se alargarán hasta el mes de noviembre por deficiencias estructurales. Así lo ha explicado en el balance semanal el alcalde de la localidad, David García.

Así pues, se ha detectado que las vigas de la estructura están en malas condiciones y esto obliga a la administración a reforzar la estructura, como se ha acordado entre el Ayuntamiento de Nules, la Generalitat Valenciana, el centro y el AMPA.

De esta manera, las cuatro aulas de 3º a 6º de primaria se ubicarán en el Nou Pedro Alcázar “en aularios dignos”, como ha asegurado el alcalde de Nules, y para ello se van a acondicionar como aulas la biblioteca, el laboratorio y la sala de ordenadores. La brigada municipal se encargará de adaptar estos espacios para ubicar al alumnado.

Cabe recordar que las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes comenzaron a finales del mes de julio y, con un importe de 563.908,18 euros, consisten en la construcción de un gimnasio, una escalera de emergencia, y la adecuación de los baños del personal docente.

Se trata de la última actuación del Pla Edificant solicitada por el Ayuntamiento de Nules a la Conselleria de Educación para mejorar los centros educativos públicos de la localidad. Estas obra se suma a las que están en marcha en el CEIP Pío XII, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I y en la Escuela Infantil Los Gorriones.

Subir