elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules supera los 3.200 parados y el PP exige al alcalde que actúe para reactivar la economía

Nules supera los 3.200 parados y el PP exige al alcalde que actúe para reactivar la economía
  • A los 698 desempleados del mes de abril cabe sumar los 2.511 afectados por un ERTE. “Llevamos dos meses presentando propuestas pero no quieren trabajar”

Nules ha cerrado el mes de abril con 698 familias en desempleo. Un drama al que cabe sumar los 2.511 afectados por un ERTE que temporalmente han perdido su trabajo. “Estamos en una situación límite y tenemos un alcalde que a fecha de hoy sigue improvisando y sin proyecto”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha exigido la puesta en marcha de mesas sectoriales de trabajo “para que nuestro pueblo no se quede atrás”. Dos meses después del decreto de estado de alarma “y con una batería de propuestas sobre la mesa para lograr proteger a nuestros vecinos y frenar la crisis económica que ya sufren miles de familias”, el alcalde sigue “sin habilitar una sola medida eficaz de las muchas que le hemos propuesto”.

El ejemplo se volverá a vivir este jueves en pleno. “El alcalde, en lugar de aprobar medidas concretas, con cuantías establecidas y con programas definidos, nos presenta un brindis al sol, uno más, mientras autónomos, comerciantes, familias y profesionales siguen esperando una inyección económica que les permita mantener abierto su negocio”. Desde el PP, “vamos a seguir luchando por Nules, por nuestros vecinos”. Porque mientras “el alcalde sigue sin pagar a los proveedores hay miles de vecinos que lo están pasando realmente mal”.

Para Marzal, “durante años Nules ha vivido con un alcalde que ha ejercido el postureo y el populismo. Pero en momentos de crisis, cuenta el esfuerzo, el sacrificio y la implicación para trabajar. Hoy, a nuestros proveedores se les deben 830.000 euros, los ahorros están en números rojos (-948.000 euros) y hay un déficit de financiación de 1,3 millones de euros. Es urgente actuar para evitar hundir todavía más a nuestro pueblo”.

Subir