28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cruz Roja Nules-Betxí registra un repunte de población afectada por la crisis sanitaria

Cruz Roja Nules-Betxí registra un repunte de población afectada por la crisis sanitaria - (foto 1)
  • La asamblea local estrena nueva sede adaptada a las necesidades actuales y esperan poder iniciar en breve la segunda fase

MÁS FOTOS
Cruz Roja Nules-Betxí registra un repunte de población afectada por la crisis sanitaria - (foto 2)
Cruz Roja Nules-Betxí registra un repunte de población afectada por la crisis sanitaria - (foto 3)
Cruz Roja Nules-Betxí registra un repunte de población afectada por la crisis sanitaria - (foto 4)

Con la crisis sanitaria actual, la asamblea local de Cruz Roja Nules-Betxí ha movilizado recursos y personal para poder atender a la población afectada. De hecho, la entidad ha notado un aumento en el número de personas que han llamado a las puertas de Cruz Roja para solicitar ayuda.

Como era de esperar, la entidad social ha estado a la altura de las circunstancias realizando el reparto de alimentos a domicilio para reducir riesgo de contagio, realizando pedagogía en la calle para informar sobre el uso de mascarillas, cómo realizar el lavado de manos y atendiendo por teléfono a las personas que habían perdido su puesto de trabajo, que estaban confinadas al haber dado positivo y que no sabían a quién acudir.

Vicente Nebot, presidente de la asamblea local de Nules-Betxí, ha asegurado que durante la pandemia “hemos registrado un repunte de personas que necesitan ayuda”. Actualmente Cruz Roja atiende a más de 60 familias, pero prevén que esta cifra se incremente porque el Ayuntamiento de Nules dejará de estar en el banco de alimentos.

No obstante, para poder asumir este previsible incremento de población que necesitará la ayuda de Cruz Roja, “el consistorio nos ha dado una ayuda de 5.000 euros para contingencia hasta final de año porque entienden que tendremos más volumen de gente”.

Así pues, para poder realizar una mejor atención, Cruz Roja Nules-Betxí ha ampliado la plantilla con la contratación de un técnico a media jornada.

Asimismo, con la actual crisis, la asamblea de Cruz Roja Nules-Betxí está realizando mucha pedagogía con el ingreso mínimo vital. “Nosotros no lo podemos tramitar, pero si informamos a la gente sobre qué tiene que hacer y dónde debe acudir”, ha explicado Nebot. Y “con a vuelta al cole, hemos ayudado a familias que no pueden hacer frente a los libros”, ha continuado.

Nueva sede

Desde mediados de agosto, la asamblea local de Cruz Roja de Nules-Betxí, con 50 voluntarios activos, dispone de una nueva sede totalmente adaptada a las necesidades actuales. Con la primera fase, se ha construido un espacio para el aparcamiento de vehículos, aseos adaptados, aula de formación, recepción y una sala para almacenar los alimentos.

La entidad espera iniciar en breve la segunda fase para construir en la primera planta los despachos, aulas de formación, aseo adaptado, sala de trabajo, una sala de convivencia para el voluntariado y un espacio para guardar el stock de alimentos.

Subir