elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en València el primer taller universitario que vincula patrimonio cultural y Agenda 2030

Arranca en València el primer taller universitario que vincula patrimonio cultural y Agenda 2030

    La Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València ha organizado, del 25 de abril al 6 de junio, el taller 'València ODS', una iniciativa pionera dentro del ámbito universitario que pretende capacitar al estudiantado para reconocer el patrimonio cultural y científico de la Universitat y de la ciudad como testigos de la aportación del pueblo valenciano al desarrollo y los derechos humanos a lo largo de los siglos.

    Se trata del primer taller universitario cuyo objetivo es vincular patrimonio cultural y Agenda 2030, deteniéndose en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que presentan tanto el patrimonio de la institución académica valenciana como la ciudad de València.

    El curso se desarrollará del 25 de abril al 6 de junio cada miércoles en horario de tarde. Tiene una duración de 50 horas teórico-prácticas, presenciales y virtuales, y cuenta con la acreditación del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València.

    "El taller prevé la organización de itinerarios creados por los mismos inscritos como herramienta didáctica que aplicar en la orientación de la investigación académica y la enseñanza, con el fin de contribuir a crear una ciudadanía global desde la Universitat", explican desde la dirección del curso Ximo Revert y José Miguel Soriano.

    El taller 'València ODS' se organiza desde el Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València y forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y del Ayuntamiento de València.

    Las plazas son limitadas y la inscripción, abierta hasta el 23 de abril, puede realizarse a través de la web www.fundaciouv.es/cursos-cooperacio

    Subir