elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó: “El 20-D comienza la etapa de las oportunidades para los jóvenes españoles"

Toni Cantó: “El 20-D  comienza la etapa de las oportunidades para los jóvenes españoles"
  • Vicente Ten, Toni Cantó y Fernando Giner participan en el café de Jóvenes Ciudadanos de Valencia

“El 20-D comienza la etapa de las oportunidades para los jóvenes españoles”, ha dicho el candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia Toni Cantó en el café organizado por Jóvenes C's de Valencia, en el que ha recalcado que “los jóvenes son el futuro y es la obligación de los políticos luchar contra el paro juvenil y la precariedad laboral”.

“El 20-D se abre una tercera vía para los españoles. No es momento de mirar a izquierda ni a derecha, es momento de que caminemos todos juntos por el centro. El consenso es de centro”, ha puntualizado Cantó.

En esta línea, el número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Vicente Ten, ha recordado “el compromiso de C’s con los jóvenes universitarios de disminuir el importe de las tasas universitarias y establecer un sistema de becas con el objetivo de garantizar que ninguna persona quede fuera del sistema universitario por motivos socioeconómicos”. “Los jóvenes tienen que tener oportunidades para emanciparse y vivir independientes, por eso vamos a promover programas de alquiler social a través de convenios con las Administraciones Públicas y la SAREB, para que además de independizaros puedan tener un lugar donde poder emprender”, ha explicado Vicente Ten.

Para concluir, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha hecho hincapié en “la alarmante tasa de paro juvenil de 2015 en la ciudad de Valencia”. “Creemos que es fundamental promover las prácticas en las empresas y a su vez bonificar a éstas el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus empleados jóvenes durante dos años”. “No podemos consentir que la desilusión se apodere del futuro y el futuro son nuestros jóvenes”, ha dicho el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia.

Subir