20 de octubre de 2019 20/10/19

La Reina Esther y las demás heroínas bíblicas protagonizan el séptimo Retaule del 54 Sexenni

La Reina Esther y las demás heroínas bíblicas protagonizan el séptimo Retaule del 54 Sexenni - (foto 1)
  • Esther, Jael, Abigail, Séfora, Rebeca, Raquel, Judith, María, Sara, Ruth y Betsabé forman este cuadro junto con David que lleva la cabeza de Goliat al frente

MÁS FOTOS
La Reina Esther y las demás heroínas bíblicas protagonizan el séptimo Retaule del 54 Sexenni - (foto 2)
La Reina Esther y las demás heroínas bíblicas protagonizan el séptimo Retaule del 54 Sexenni - (foto 3)

Morella continúa viviendo de forma intensa el 54 Sexenni con un puñado de actividades que acompañan al Retaule de cada día. Hoy es el día del Gremio del Comercio y Turismo, el cual se ha encargado de organizar la jornada de este séptimo día del novenario festivo. Así, este gremio cuenta con el cuadro de Heroínas Bíblicas, el cual está encabezado por la Reina Esther acompañada por Jael, Abigail, Séfora, Rebeca, Raquel, Judith, María, Sara, Ruth, Betsabé y David.

El Gremio del Comercio y Turismo es muy importante en la ciudad de Morella debido a la cantidad de visitantes que recibe la ciudad durante todo el año y, especialmente, durante las fiestas del Sexenni donde miles de personas han recorrido las calles engalanadas y han visto los retablos con todas las danzas y cuadros que lo conforman. Hay que recordar que tradicionalmente se nombraba como Gremio del Comercio, y fue el Sexenni anterior, el año 2012, cuando se añadió el Turismo en el nombre oficial de este.

La jornada de hoy han acompañado al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ya la Corporación Municipal, el Consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el Subsecretario de Cultura del Gobierno de España, Javier Fernández y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Día de Artes y Oficios
La penúltima jornada de Novenario del Sexenni estará protagonizada mañana por el Gremio de Artes y Oficios. Este es uno de los más antiguos de esta celebración, ya que agrupa a los trabajos tradicionales de la localidad, como carpinteros, sastres, obreros o herreros, además de los actuales. Se trata de uno de los gremios que más aportaciones respecto al Retaule, con dos danzasArtis i Oficis y Teixidors. Además, también son suyas las representaciones de las Miraverges y las Santetes.

ocultar
La Reina Esther y las demás heroínas bíblicas protagonizan el séptimo Retaule del 54 Sexenni
Subir