28 de enero de 2021 28/1/21

El Queer Fest ha llegado a Morella por primera vez con multitud de actividades

El Queer Fest ha llegado a Morella por primera vez con multitud de actividades - (foto 1)

    Morella y el Colectivo por la Diversidad Afectivo-Sexual Castellón LGTBI han presentado el programa de actividades que realizarán durante todo el fin de semana en la localidad. De este modo, el Queer Fest es la primera vez que se celebra en Morella, la cual se ha añadido a Castellón y Benicassim en esta fiesta por la igualdad. Así mismo, la ciudad apoya este colectivo para "para pedir igualdad de derechos y que no haya discriminaciones por cuestiones de identidad sexual o sentimental" como ha dicho la concejala de Igualdad de Morella, Lola Viñals.

    El Queer Fest se celebra en Morella por primera vez, por eso, Lola ha agradecido "el Colectivo por la Diversidad Afectivo-Sexual Castellón LGTBI haber pensado en Morella para organizar esta fiesta reivindicativa que lucha por los derechos de las personas". Además, la edila ha añadido que "este año nos sumamos a este festival que se realiza, también, en Castellón y Benicàssim para apoyar este colectivo y queremos que se repita más años". El Queer Fest comienza en Morella y se traslada a Castellón y Benicàssim durante los meses de junio y julio. Así, estas localidades enmarcan el festival con motivo del día internacional del orgullo, el próximo 28 de junio.

    Jornadas de la Gente Mayor

    La Rogativa ha puesto en marcha las Jornadas de la Gente Mayor que se alargan hasta el 9 de junio. Los participantes han realizado el tramo del barranco de la tradicional Rogativa de mayo en Morella. Así, han salido desde la cruz de la carretera de Vallibona y han llegado al puente de la Bota. La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado "la importancia de realizar actividades para la gente mayor que en Morella es muy activa y demanda cursos y actividades durante todo el año".

    Subir