elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal aprueba la ampliación de capital del CISE

El pleno municipal aprueba la ampliación de capital del CISE
  • El objetivo de esta es la mejora de los servicios que ofrece y asegurar los plazos de pago a proveedores

El pleno ordinario del mes de julio celebrado anoche aprobó hacer el aportación económica para la ampliación de capital del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE). Esta es de 400.000 euros para reforzar los servicios que se prestan desde la empresa municipal como son el Centro de Día, el Espai Firal, la Piscina Municipal y el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I y Iniciativas Turísticas, ya que la pandemia de la COVID-19 redujo la actividad de los espacios. También la brigada de obras del CISE, la cual desarrolla todos los trabajos de construcción del Ayuntamiento de Morella, también vio mermada su actividad debido a la paralización que provocó la pandemia y la prioridad de reforzar los servicios de limpieza y apoyo social.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido "agradecer todo el trabajo y dedicación del personal del CISE en este año tan complejo para todas y todos a causa de la pandemia" y ha añadido que "desde esta empresa municipal se prestan más importantes servicios sociales, culturales, deportivos y, también, laborales de Morella". El edil ha explicado que "durante este tiempo, la prioridad han sido los servicios más esenciales como son los sociales, por lo tanto, con esta ampliación de capital, se refuerza la seguridad frente a la pandemia en servicios como, por ejemplo, el Centro de Día y el de ayuda a domicilio".

El CISE, como sociedad propia del Ayuntamiento de Morella, lleva a cabo la gestión de servicios y espacios como el estacionamiento municipal, la piscina y el polideportivo, el Espai Firal, el Centro de Día y el servicio de ayuda a domicilio, servicios de diseño gráfico así como unos servicios de obras y mantenimiento del conjunto de Morella y pedanías. De este modo, el pasado 2 de julio celebró su junta general ordinaria anual y aprobó las cuentas del 2020. Estos dieron un resultado positivo de 12.300 euros, frente a los más de 90.000 del año 2019.

Subir