elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella adapta una nueva entrada en el castillo para la plaza de toros

Morella adapta una nueva entrada en el castillo para la plaza de toros
  • Las obras de las Torres de San Francesc y la Pardala así como los trabajos de arqueología del futuro Parador obligan a abandonar la entrada actual por el Convento de San Francesc

  • Han comenzado ya los trabajos de adecuación y el traslado está previsto para noviembre, cuando esté construida andamio que permitirá sobrepasar la muralla a los visitantes a la fortificación

Los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo desde hace meses a las Torres de San Francesc y la Pardala, así los recientemente iniciados trabajos de arqueología en el espacio que albergará el futuro Parador de Morella, obligarán a trasladar el actual entrada al Castillo de Morella desde el antiguo Convento y claustro de San Francisco en la plaza de Toros de la localidad.

Desde hace días el Ayuntamiento de Morella ha comenzado los trabajos de adecuación de la nueva entrada al Castillo para hacer más seguro, al tiempo que atractivo, el acceso por el coso taurino morellano. En este sentido está previsto delimitar la zona mediante una valla que impedirá el acceso desde la zona de aparcamiento del antiguo colegio y se ubicará una barandilla que ayude a los visitantes a superar la subida desde la puerta de la plaza de Toros hasta el castillo. Para el acceso se aprovechará un viejo camino hormigonado con lo que ya se contaba.

El Taller de Empleo también ha procedido a la limpieza y preparación de la pendiente superior a la zona de gradas, donde también procederá a la plantación de árboles no excesivamente grandes y plantas arbustivas para que no dificultan la visión del castillo desde la zona de entrada, favoreciendo un entorno acogedor sin impedir que los visitantes puedan admirar desde un primer momento de la espectacularidad de la fortificación morellana. Por otra parte, como el claustro de San Francesc también está prevista la actuación arqueológica del Parador, también se ha procedido a replantar los rosales que allí lucían en la entrada de la plaza de toros.

Por último, una vez pasado el puente del 9 de octubre y el Pilar se procederá a la colocación de un andamio que permitirá el acceso de los visitantes al castillo desde la pendiente exterior contigua a la plaza de toros. Primeramente se deberá hacer en el suelo una base de hormigón que haga de base y plataforma a la estructura del andamio.

Este nuevo acceso al castillo de Morella se piensa tener activo mientras se realizan las obras de arqueología en el antiguo Convento de San Francesc.

Subir