5 de diciembre de 2020 5/12/20

Mañana miércoles entra en funcionamiento el nuevo servicio de rehabilitación sanitaria de Morella

Mañana miércoles entra en funcionamiento el nuevo servicio de rehabilitación sanitaria de Morella - (foto 1)
  • El Servicio de Rehabilitación se ubica en la planta baja del edificio CISE, cedida por el Ayuntamiento de Morella a Sanidad

  • Presta servicio a toda la comarca de Els Ports y en algunos municipios de Aragón gracias al convenio entre autonomías

MÁS FOTOS
Mañana miércoles entra en funcionamiento el nuevo servicio de rehabilitación sanitaria de Morella - (foto 2)
Mañana miércoles entra en funcionamiento el nuevo servicio de rehabilitación sanitaria de Morella - (foto 3)

El nuevo Centro de Rehabilitación de Morella que se ubica en el edificio del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE), en la Plaza San Miguel de la localidad, comenzará a prestar su servicio mañana miércoles 9 de septiembre y dará servicio a los pacientes de rehabilitación de Morella, comarca de Els Ports y también algunos pueblos de Aragón, gracias al convenio de colaboración sanitaria entre autonomías.

Este centro de rehabilitación sustituye al que había en la Residencia San Juan Bautista del municipio y que estuvo cerrado a raíz de que dicha residencia se viera fuertemente afectada por la pandemia del Coronavirus entre sus internos y personal sanitario.

Una vez producido el cierre, todos los usuarios del servicio de rehabilitación se han tenido que desplazar a recibir su atención en la localidad de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat, lo que ha provocado algunos obstáculos y problemas evidentes de desplazamiento entre los afectados.

Desde el mismo momento en que el anterior Centro de Rehabilitación en la Residencia fue clausurado, el Ayuntamiento de Morella se puso a disposición de los servicios de Sanidad para poner a su alcance la planta baja del edificio del CISE, de propiedad municipal, para albergar este nuevo espacio de rehabilitación que ahora empieza a funcionar después de haber sido acondicionado al efecto.

Además, en las pasadas semanas se ha realizado la instalación de todos los aparatos profesionales para el tratamiento de los usuarios, así como los despachos de los profesionales sanitarios.

Hay que decir que en este mismo inmueble del Ayuntamiento de Morella también cede otra sala que albergará la consulta de la Matrona en la localidad. Ambas consultas, la de la matrona y la de rehabilitación, se encuentran en la planta baja del edificio, lo que posibilita un inmejorable acceso para personas con movilidad reducida y ubicado delante del Centro de Salud de Morella.

El Alcalde de la Ciudad, Rhamsés Ripollés ha destacado que 'para Morella éste siempre ha sido un servicio esencial y estratégico y estamos de enhorabuena su recuperación y puesta en funcionamiento mañana mismo' a la vez ha querido agradecer 'toda la col ración y agilidad con la Consejería para buscar soluciones y hacerlo posible '.

Subir