4 de agosto de 2020 4/8/20

El PP exige al alcalde que deje de encubrir a Puig y tome la iniciativa para proteger a los vecinos de Morella

El PP exige al alcalde que deje de encubrir a Puig y tome la iniciativa para proteger a los vecinos de Morella - (foto 1)

    El Partido Popular de Morella ha tendido la mano al alcalde de la localidad para proteger a los vecinos en lugar de seguir encubriendo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. “Es necesario garantizar test a la población para asegurar el control y aislamiento de los contagios”, ha considerado el portavoz del PP, Jesús Lecha. “Para conseguirlo, pueden contar con el PP”, ha manifestado el regidor.

    Morella es la cuarta población de la provincia de Castellón con más número de contagios y fallecidos por el coronavirus. Es la primera localidad del interior en liderar estos registros. “Por tanto, es urgente que se adopten medidas que generen certidumbre entre los vecinos y para ello las pruebas de detección son fundamentales”.

    Desde el Partido Popular, “consideramos que el ayuntamiento debería estar entregado a garantizar esta protección y dejar de defender al Consell”. “Los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, aunque no son reales, nos ofrecen una imagen de la situación de Morella”. “Unas cifras oficiales que demuestran la tragedia vivida, especialmente en la residencia de ancianos, que se ha sufrido mientras en otros municipios, también con geriátricos, no se ha registrado ni un solo caso”.

    Cabe señalar que el Grupo Municipal del PP en Morella ha ofrecido al alcalde un plan económico y social, dotado con 600.000 euros, para garantizar la reactivación de la localidad. “Es una iniciativa dirigida a rescatar tanto a familias como a comerciantes, autónomos y pymes”. “Es necesario unir esfuerzos para salvar esta situación y lo más urgente es garantizar la salud a nuestros vecinos. Por ello, el alcalde puede contar con nosotros para proteger a los morellanos, a defender sus intereses, porque ellos son lo único importante, no la supervivencia política de Ximo Puig”, ha considerado el regidor del PP.

    Subir