1 de marzo de 2021 1/3/21

La residencia de Moncada suma ya 23 positivos, entre residentes y trabajadores

La residencia de Moncada suma ya 23 positivos, entre residentes y trabajadores - (foto 1)
  • El centro se encuentra en aislamiento desde que se detectara el primer caso

La residencia de mayores de Moncada aislada de forma preventiva el pasado fin de semana suma nuevos positivos. Según los últimos datos son ya 23 personas las que han dado positivo en COVID-19, una cifra que engloba los casos detectados entre trabajadores y residentes.

De los positivos, 19 pertenecen a residentes y los otros 4 que restan son trabajadores del centro que han estado en contacto con las personas mayores que allí viven. En estos momentos, se siguen realizando pruebas para descartar más casos.

Cabe recordar, que el aislamiento comenzó durante la jornada del domingo tras detectarse un caso. Desde entonces el centro está aislado y las visitas y salidas del mismo están totalmente restringidas.

Desde el Ayuntamiento de Moncada, su alcaldesa Amparo Orts, ha insistido en apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para parar el virus: “Ahora más que nunca necesitamos mucha conciencia social y responsabilidad individual de otra manera todo lo realizado hasta el momento no habrá servido de nada.  Las administraciones continuamos trabajando unidas, codo con codo, con un objetivo claro: parar el virus y velar por la salud de la ciudadanía”

Además, la primer edil ha querido agradecer la labor de las autoridades en un comunicado público: “Gracias Protección Civil Moncada por vuestra dedicación, por vuestro tiempo, por vuestro trabajo incansable y por estar ahí siempre que vuestra ciudad os necesita.  El virus no se ha ido, no le perdamos el respeto”.

Subir