3 de marzo de 2021 3/3/21

Aíslan una residencia de Moncada tras detectar positivos en coronavirus

Aíslan una residencia de Moncada tras detectar positivos en coronavirus - (foto 1)
  • Varios residentes y trabajadores habrían dado positivo

Nuevo revés para las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Sanidad Pública ha decidido aislar un centro de mayores de Moncada (Valencia) tras detectarse varios positivos en coronavirus entre sus residentes y trabajadores.

El aislamiento, según apuntan fuentes municipales, comenzó durante la jornada de ayer domingo y en estos momentos se encuentran realizando el seguimiento de los casos para poder concretar la trazabilidad del virus. Por tanto, en estos momentos quedan prohibidas las visitas al centros y también las salidas.

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos aunque ha reconocido que “la situación ha cambiado en las últimas semanas”: “En este momento desde Salud Pública se están detectando los casos positivos del brote actual, aislándolos, haciéndoles seguimiento y realizando la trazabilidad de los contactos de riesgo que tengan estas personas” ha explicado.

En este sentido, Orts ha incidido en que es fundamental apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía y ha advertido que “la amenaza continúa siendo real y la nueva normalidad implica un conjunto de medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias que debemos respetar y cumplir”.

Subir