2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Llíria promociona el envejecimiento saludable en las jornadas "Majors Actius!"

    La Concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria ha organizado para la semana del 7 al 11 de mayo las jornadas "Majors Actius!".

    Esta iniciativa, que pretende promocionar un envejecimiento saludable, contará con una variada programación de actividades como la mesa redonda "Mayores saludables y competentes", la jornada deportiva "Cuidar el cuerpo también cuenta", juegos cognitivos "Ejercemos la mente, alargamos la vida", una ruta cultural por el patrimonio de Llíria a los monumentos accesibles para personas con diversidad funcional o actuaciones musicales como el concierto que ofrecerá la Banda UDP con la participación de sus nietas y nietos músicos.

    Las nuevas tecnologías también estarán presentes en esta jornadas, bajo el título "Maximiza tu móvil" los asistentes podrán aprender a utilizar de una forma más óptima aplicaciones como el WhatsApp.

    Esta semana dedicada a los más mayores será el inicio de un programa estable, "Mayores Competentes", que se desarrollará durante todo el año y que contará con talleres relacionados con la salud, las emociones y el deporte, y que, además, promocionará el voluntariado y la autoestima a través de la figura del mentor/mentora.

    Para la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Vallivana Murgui, "tanto las jornadas de esta semana como los talleres y actividades que posteriormente se realizarán, pretenden fomentar las relaciones entre las diferentes generaciones y lo que pueden aportarse entre sí. Este factor procurará la dignificación de la ciudadanía en todos los ciclos de su vida, la solidaridad y el afecto, elementos imprescindibles para construir una sociedad más amable donde todas las personas quepamos. Y para conducir este elemento intergeneracional consideramos que no hay mejor lenguaje que el de la música".

    Subir