30 de marzo de 2020 30/3/20

Les Alqueries presenta el programa de fiestas de la Segregación con diversidad de actos para todos los públicos

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado el programa de Fiestas de la Segregación 2018 que incluye una gran variedad de actos y que finalizarán el día 25 de junio. La concejala de fiestas, Lorena Maure, afirma que "el programa de este año es caracteriza para estar repleto de actividades muy variadas, destinadas a todos los públicos de nuestro municipio. Son las fiestas que nos hacen reafirmar nuestra identidad como pueblo y lo celebramos con una gran variedad de actos institucionales y festivos que rememoran aquel 25 de junio del 1985".

    Las fiestas empiezan el 15 de junio con el tradicional lanzamiento de cohetes y volteo de campanas y el acto de presentación de la Reina y Damas de las Fiestas 2018 en la plaza Mayor. La programación cuenta también de los actos tradicionales, como la cena de 'paiporta' o la traca que recorre las calles del municipio de casi 6 kilómetros, a los que se suma la actuación de Divina's Lyric Pop y la posterior orquesta Azar. Este año, además, hay multitud de actividades para los más pequeños, con torneos y actividades deportivas de diversa índole y habrá un tobogán acuático gigante como el pasado año en el subterráneo de la vía Augusta.

    Las celebraciones culminarán el lunes 25, día en el cual es celebra los 33 años de la fundación de les Alqueries. Al finalizar se echarán 33 'tronadors' tradicionales y la mascletà final de fiestas disparada por la Pirotecnia Reyes Martí. Lorena Maure, espera que "todos los vecinos tengan unes felices fiestas y disfruten de todas los actividades y actos programados para estos días, además, des del Ayuntamiento queremos agradecer a todos los colectivos que participan en la organización de actos, que hacen posible que podamos disfrutar de estas fiestas".

    Subir