7 de abril de 2020 7/4/20

Les Alqueries concluyen la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Segregación

Les Alqueries concluyen la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Segregación - (foto 1)
  • La Misa de Acción de Gracias, la ofrenda al Monolito y la pólvora ponen punto y final a más de una semana de festejos

Galería de fotos
Les Alqueries - Festes de la Segregació 2018 - Acte Institucional
Les Alqueries - Festes de la Segregació 2018 - Acte Institucional
MÁS FOTOS
Les Alqueries concluyen la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Segregación - (foto 2)
Les Alqueries concluyen la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Segregación - (foto 3)
Les Alqueries concluyen la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Segregación - (foto 4)

Ayer por la tarde tuvo lugar en les Alqueries la conmemoración del XXXIII aniversario del Decreto de Segregación. Día grande de las fiestas que, a su vez, sirve como colofón final de esta celebración.

Como de costumbre, la iglesia de les Alqueries acogió la misa de Acción de Gracias por el aniversario de la Segregación, donde se rinde homenaje a su independencia de Vila-real y su reconocimiento como municipio. Multitud de vecinas y vecinos se congregaron en el acto, donde las voces de la Coral Polifónica de la Unión Musical Alqueriense cobraron gran protagonismo.

En la eucaristía, presidida por el párroco de la localidad, estuvieron presentes la Reina de las Fiestas, Imma Fornet, y sus seis damas: Vanessa Gargallo, Àngela Gil, Andrea Verdegal, Marta Capella, Alba Lozano y Laura Capella. Además, no faltaron miembros de la Corporación Municial, así como representantes de distintas entidades del municipio.

Posteriormente, se desarrolló el acto de ofrenda al 'Monolito' en la Plaza de la Segregación, caracterizado por la lectura del acta de Segregación que da paso al disparo de los 33 tradicionales cohetes –uno por cada año transcurrido- que celebran el aniversario de la localidad.

En la recta final, una gran mascletá a cargo de la pirotecnia Reyes Martí puso el broche a la jornada festiva ante la atenta mirada de una grandísima multitud de vecinas y vecinos.

 

 1 comentario
directiva cf
directiva cf
05/07/2018 08:07
otro año mas

otro año mas con los mismo subida de precios menos ropa malos emtrenadores y que no acuden a los entrenes,,entrenadores que son dictadores directivos que solo se mueven con quien les baila el agua,,y el ayuntamiento pasando del futbol,,,recordaros a los de la directiva que si estais ahi es por los padres que somos los que pagamos no porque seais validos ***algun pernales te que estar*** president solo sabes que buscar gente que trabaje para ti miemtras tu sacas pecho,,como el colombaire que como esta aburrido se lleva el marron del club y aun asi se cree que la gente lo acepta,,jajajajja lastima de club que va a la deriva,,,,

Subir