elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminio Serra diseña una mesa del comercio para dar voz a los autónomos y garantiza el refuerzo de patrullas nocturnas de la Policía Local

Herminio Serra diseña una mesa del comercio para dar voz a los autónomos y garantiza el refuerzo de patrullas nocturnas de la Policía Local
  • Recorre los establecimientos del Mercado Municipal y lamenta la fuga de clientes y caída de ingresos para unos profesionales afectados por las obras impuestas por el PSOE. “Queremos garantizar que sus demandas son tenidas en cuenta”, señala

  • Señala la necesidad de crear “nuevos bonos que den la bienvenida a los nuevos valleros con un cheque de 150 euros a gastar en comercios locales”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la Vall, Herminio Serra, ha presentado hoy en el Mercado Municipal la batería de medidas dirigidas a recuperar el músculo comercial del municipio. Lo ha hecho en el entorno de esta instalación donde “unas obras impuestas por el PSOE y sin planificación alguna están provocando la caída de ingresos de los establecimientos por la fuga de clientes”.

Para Serra, “es urgente recuperar el liderazgo que en materia de tejido comercial hemos perdido” porque el PSOE “ha convertido a la Vall en una ciudad dormitorio”. “Y nosotros queremos recuperar la luz de esta localidad para recuperar el referente que es en materia comercial”.

Para conseguirlo, Serra ha anunciado la constitución de una mesa del comercio local en la que los profesionales “tengan voz y también tengan voto”. “Su implicación en la toma de decisiones de carácter municipal es fundamental para no lastrar con ello las oportunidades de nuestra ciudad”. Y por ello, “reforzar la seguridad es vital”. “Es necesario reforzar las patrullas nocturnas de la Policía Local porque no es sensato que haya solo un equipo vigilando nuestra localidad”. En las últimas semanas se han registrado robos en negocios “y estas situaciones deben de atajarse con eficacia y con la implicación de los afectados”.

En paralelo, Herminio Serra anuncia la creación de un nuevo bono comercial de 150 euros para “dar la bienvenida a los nuevos valleros con un cheque a invertir en nuestros establecimientos. Es una campaña circular que permite que nuestros ingresos pongan en valor a nuestros comerciantes”.

Por último, Serra ha considerado oportuno “abrir un debate sobre el estacionamiento regulado”. El PSOE eliminó la zona azul en la ciudad “y hoy en el casco urbano, en su zona centro y administrativa, hay verdaderos problemas para poder estacionar”. “Queremos compartir con los vecinos y con los comerciantes la posibilidad de restablecer este recurso para favorecer las compras o los trámites que se hayan de gestionar en el consistorio”. Asimismo, “es urgente garantizar la agilidad en la concesión de licencias, puesto que hay negocios que llevan cinco años esperando una licencia de actividad. Queremos ser útiles y acabar con la política de zancadillas que muchos ciudadanos se encuentran cuando llaman a las puertas del ayuntamiento. A partir del 28 de mayo lo haremos posible”, ha declarado Serra.

Subir