elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la vida nocturna a Gandia

Vuelve la vida nocturna a Gandia
  • El ocio nocturno de Gandia intensifica los controles y detecta un cambio de clientela, tras 14 días cerrado

La noche gandiense volvió a levantar la persiana después de 14 días desde que la Conselleria de Sanitat decretara el cierre de todo el ocio nocturno debido al importante brote de Coronavirus detectado en Gandia. Este pasado fin de semana, mayoritariamente el sábado, los jóvenes pudieron reservar sus entradas en las discotecas y acudir a los pubs tanto de la playa de Gandia como de la ciudad. Lo que les esperaba dentro de los locales fue un estricto control para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

El uso obligado de la mascarilla y permanecer únicamente en el sitio en el que les ubicaran los responsables eran las principales medidas a seguir para poder estar dentro de las discotecas. Tanto es así que el personal de seguridad no perdía detalle de los clientes e insistían una y otra vez en que respetaran las normas o, por el contrario, tendrían que abandonar el establecimiento.

En general se ha detectado que los clientes han aceptado y cumplido las normas de seguridad, ya que no se ha producido ningún incidente grave durante la noche a pesar de la continua presencia policial que específicamente pretendía controlar al máximo todos los locales dedicados al ocio nocturno. También es cierto que el sector ha detectado un cambio en la clientela. Este pasa por que la gran mayoría de jóvenes que han elegido acudir a las discotecas de Gandia este primer fin de semana tras el cierre son gente de otras ciudades. En su mayoría, de Madrid, ya que la temporada estival gandiense es un reclamo para los madrileños que llegan buscando el ocio nocturno ofertado en la capital de la Safor.

Dicho de otra manera, los ciudadanos de Gandia han optado en su mayoría por no acudir a los pubs y discotecas, dejando paso a los jóvenes visitantes que han acudido. Los gandienses, según cuenta alguno de ellos a elperiodic.com, han optado por opciones como la de estar al aire libre en los chiringuitos de la arena o en terrazas amplias antes de juntarse con un número elevado de personas en una misma discoteca o pub.

Parece que el cambio de rumbo en la clientela pasa por los jóvenes de Gandia a los que no les llama tanto la atención el acudir en estas circunstancias al ocio nocturno de su ciudad, conscientes de que en estas fechas la población se cuadruplica con los visitantes.

Pasado este primer fin de semana tras la reapertura del ocio nocturno en Gandia, el balance es positivo en cuanto a la no detección de grandes aglomeraciones de gente esperando entrar a la discoteca y el cumplimiento severo de las normas en el interior, con los locales espaciados y la Policía Local vigilando de cerca que todo transcurriera bajo control.

Subir