20 de octubre de 2020 20/10/20

Víctor Soler: “Gandia está endeudada y el gobierno local va a seguir contratando enchufados innecesarios”

Víctor Soler: “Gandia está endeudada y el gobierno local va a seguir contratando enchufados innecesarios” - (foto 1)
  • El Portavoz del PP de Gandia lamenta que el consistorio “asuma una nueva oficina que es competencia de la Conselleria sin tener capacidad para ello”

MÁS FOTOS
Víctor Soler: “Gandia está endeudada y el gobierno local va a seguir contratando enchufados innecesarios” - (foto 2)
Víctor Soler: “Gandia está endeudada y el gobierno local va a seguir contratando enchufados innecesarios” - (foto 3)

El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido públicamente esta misma mañana junto a su compañero de formación, Toni Abad, para alertar de una situación que considera “innecesaria” para la ciudad.

El popular ha afirmado que “el Ayuntamiento de Gandia está endeudado hasta las cejas al deber alrededor de 270 millones de euros y no está en una situación óptima como para asumir nuevas competencias que no le corresponden y que, hasta el momento, estaban funcionando perfectamente a través de la Conselleria, que se encargaba de las funciones”.

Soler hace referencia a una nueva oficina en Gandia “que va a consistir en enchufar a la gente cercana al PSOE, al menos a tres personas”.

Esta es, según el popular, “una estructura que no sirve de nada a la ciudadanía, ya que no es una competencia que sea propia de un ayuntamiento y va a provocar un nuevo problema y un tapón para la administración; en definitiva, colapsar algo que ya funcionaba bien hasta el momento”.

El popular se queja abiertamente de que era una competencia de la Conselleria y que ahora va a pasar a formar parte del Ayuntamiento de Gandia, “algo innecesario en una situación de endeudamiento como la actual”.

Soler y Abad han llegado a verbalizar que “el gobierno local no está para seguir aumentando la deuda con este tipo de acciones”. Por todo ello, el PP se opone a esta nueva iniciativa.

Por otra parte, totalmente opuesta, esta crítica del Partido Popular ha obtenido réplica inmediata, ya que el concejal de Turismo y miembro de la comisión de Vivienda, Vicent Mascarell, ha salido al paso de las acusaciones para explicar que “es increíble y penoso que el PP se oponga a la oficina”.

Mascarell califica como “erróneas” todas las calificaciones vertidas por los populares en cuanto a esta nueva adhesión a la Red de Municipios de Oficinas Xaloc. Esta adhesión, detalla el concejal, “es un premio para la ciudad y no van a haber enchufados, se va a seguir haciendo el trabajo que se venía desarrollando pero ahora con fondos de la Conselleria”, ya que esta administración va a aportar 111.000 euros.

Antes de que la adhesión sea aprobada en el Consell, este mismo lunes se votará en el pleno municipal de Gandia, en el que los populares ya han anunciado que se opondrán.

Subir