10 de abril de 2021 10/4/21

Tavernes de la Valldigna y Oliva mantienen la fiesta escolar en los días de Fallas

Tavernes de la Valldigna y Oliva mantienen la fiesta escolar en los días de Fallas - (foto 1)
  • Los dos municipios de la Safor se suman a Gandia en desoír la recomendación sanitaria y la petición de Ximo Puig

Los días 17 y 18 de marzo no habrá clase ni en Tavernes de la Valldigna ni en Oliva.

Los dos municipios de la comarca de la Safor se suman a la decisión de Gandia de mantener como “no lectivos” ambos días.

Esta decisión llega tras desoír la recomendación sanitaria y la petición del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que iba en la dirección de que los escolares acudieran a los colegios para evitar que aumenten las reuniones sociales o familiares durante esos días falleros.

Es conocido por todos que este año, debido a la pandemia del Coronavirus, las Fallas no se van a celebrar como tradicionalmente se conoce.

Es por esto por lo que tanto Puig como las autoridades sanitarias habían recalcado que no hay ningún motivo por el que celebrar nada, ya que las Fallas por segundo año consecutivo no van a contar con ninguna celebración en las calles ni los casales.

A pesar de que Oliva y Gandia se replantearan la cuestión de que los días 17 y 18 fueran lectivos, cada uno de los Consells Escolares se mantuvieron firmes y decidieron con una amplia mayoría mantener esas jornadas como no lectivas.

En el caso de Tavernes de la Valldigna ni siquiera de valoró la situación, por lo que no hubo duda de que no se modificaría el calendario escolar establecido ni por la recomendación sanitaria ni por la petición de Puig.

Por supuesto, como día festivo a nivel autonómico, el día 19 de marzo tampoco habrá clase en ninguno de estos puntos, a los que definitivamente se suman el 17 y 18 como días no lectivos para todos los escolares de Tavernes de la Valldigna, Oliva y Gandia.

Subir